Preguntas Frecuentes
   
  ¿ Qué es el colgante Life QR SOS ?
  Es un soporte creado para almacenar los datos personales y/o médicos del portador.
   
  ¿ Cuando puede ser utilizado ?
  En cualquier momento y cualquier lugar, sin limitación geográfica.
   
  ¿ Qué finalidad tiene el colgante Life QR SOS ?
  Está diseñado y pensado para casos de emergencia en los cuales el portador del mismo sufra una incapacidad temporal que le impida comunicarse de una manera clara y verbal.
   
  ¿ Quién introduce los datos ?
  Los datos son introducidos por el portador, alguien que él designe o por los facultativos médicos asociados a nuestro programa.
   
  ¿ Quién gestiona los datos ?
  Los datos son almacenados en el soporte son gestionados por el propio usuario.
   
  ¿ Cómo accedo a mis datos ?
  Podrá acceder a sus datos mediante una clave de usuario y una contraseña.
   
  ¿ Quién me proporciona la contraseña ?
  Los datos de acceso vienen en la documentación del producto.
   
  ¿ Puedo cambiar mi contraseña ?
  Sí y además es obligatorio hacerlo ya que para comenzar a introducir datos en su ficha, el programa le pedirá los datos de acceso genéricos que aparecen en la documentación, pero inmediatamente después le pide que los modifique.
   
  ¿ Dónde relleno los datos de la ficha ?
  En el teléfono.
   
  ¿ Cómo accedo a rellenar los datos una vez que haya comprado el colgante ?
  Lo primero es escanear el código con un lector de códigos QR y se le abrirá una ficha donde podrá rellenar todos los datos que desee.
   
  ¿ Dónde encuentro un lector de códigos QR ?
  Su teléfono es el lector; tan sólo debe ir a su tienda de aplicaciones y buscar la aplicación gratuita de lectura de códigos QR.
   
  ¿ Puedo modificar datos a través de mi ordenador ?
  Sí. Una vez haya dado de alta su ficha podrá actualizar sus datos a través del teléfono o también a través de su ordenador. Accediendo a nuestra página web www.lifeqr.es y pinchando en el botón que aparece en el margen izquierdo y que pone ZONA PRIVADA. Una vez en la página, le pedirá su usuario y contraseña.
   
  ¿ Quién puede leer mi colgante ?
  Cualquier persona que tenga un teléfono de última generación o Smartphone.
   
  ¿ Para quién es necesario el colgante Life QR SOS ?
  Para todo tipo de personas, ya sean niños, jóvenes o mayores. No es únicamente necesario para personas enfermas o con alergias, cualquiera por muy saludable, deportista o joven que sea, está expuesta a factores externos: un mareo, un desmayo o un simple accidente.
   
  ¿ Todos los códigos QR son iguales ?
  No. Cada colgante tiene un código único.
   
  ¿ Qué hago si pierdo el colgante ?
  Puede acceder a su ficha a través de un ordenador, con sus claves de acceso y quitar la selección de la casilla de "Activar página web Pública", que aparece arriba, al inicio de la ficha. De esta manera, si alguien encuentra su colgante y lo escanea no aparecerán sus datos.
   
  ¿ Qué hago si no recuerdo mis datos de acceso ?
  Puede llamarnos al teléfono de atención al cliente 902 35 20 20 y con su e-mail localizaremos su e-mail de alta donde aparecían su nombre de usuario y contraseña.
   
  ¿ Me facilitarán mis datos de acceso a mi ficha por teléfono ?
  No. En cumplimiento a la LOPD procederemos a enviar correo al e-mail que UD. nos facilite, que debe ser el mismo con el que se dio de alta. Si Ud. es el titular, recibirá inmediatamente el e-mail, accediendo a su cuenta de correo.
   
  ¿ Qué datos aparecen en la ficha del colgante Life QR SOS ?
  Son datos personales y/o médicos, así como una fotografía.
   
  ¿ Tengo que rellenar todos los datos ?
  No es necesario. Ud. deberá rellenar todos los datos que considere importantes, siendo únicamente obligatorios la fotografía, nombre y apellidos, DNI o pasaporte, email y fecha de nacimiento.
   
  ¿ Cómo sé que he introducido bien mis datos ?
  Una vez que haya terminado de rellenar todos los datos y le ha dado al botón enviar, puede salir de la aplicación. Escanee el colgante con el lector de códigos QR y aparecerá su ficha.
   
  ¿ Qué pasa si no sale nada en mi ficha ?
  Es muy probable que cuando comenzó a rellenar la ficha , haya desactivado la casilla de "Activar página web Pública". Acceda a su ficha y active la casilla.
   
  ¿ Cómo modifico mis datos ?
  Accediendo a su ficha con sus claves de acceso y cambiando todo lo que desee. Una vez que termine con las modificaciones, pulse Enviar. Su ficha ya está actualizada.
   
  ¿ Puedo dar de alta varios colgantes ?
  Sí. Tan sólo debe tener en cuenta que con cada alta deberá figurar una dirección de e-mail distinta.
   
  ¿ Cuantos tipos de colgantes hay ?
  Hay tres modelos de colgantes en la serie de metal y un modelo en la serie de metacrilato, aunque en esta última, existen varios colores a elegir.
   
  ¿ Me puedo bañar con el colgante ?
  Sí, el mojarse no influye al funcionamiento.
   
  ¿ Qué cuidados debo dar al colgante ?
  No exponerlo a productos abrasivos ni rayarlo para no dañar el código QR y proporcionar así una correcta lectura.
   
  ¿ Cómo debo leer el código QR ?.
  Acercando el dispositivo móvil, la cámara de su teléfono ejercerá las funciones de lector, por ello intente mantener limpio el objetivo, evitando también los reflejos.
   
  ¿ Puedo cambiar el cordón que acompaña al colgante Life ?
  Sí, no afecta para nada en el funcionamiento del colgante.
   
   
 
 
BIO-RAY LIFE S.L. - 2010-2014 ®   -   Aviso Legal   -   Mapa Web   -   Contacto